martes, 5 de septiembre de 2017

"VICISITUDES"



Humor con: “Hollín De Chimenea”

Cuento breve





Estuve pensando si lo que me contó mi hermana puede serles de utilidad y entendí que

si se los cuento, podría arrancarles una sonrisa a modo de homenaje.

 

Clodomira Trotamundo, mi hermana fue a la clínica, para hacerse ver pues tiene evidentes trastornos de salud, cuando la llamó la recepcionista y después de escuchar sus intenciones, junto a una sonrisa le dijo a mi hermana mire que tiene usted suerte, la va atender un buenísimo Doctor, calcule si él será inteligente y estudioso, que no se conformó con ganar un Máster en Impuestos Fiscales y otro en Economía, siguió estudiando y hace pocas semanas terminó de Doctorarse en Medicina Pracmática.


Mi hermana de por si desconfiada, levanto los hombros y de inmediato tomó asiento en la sala de espera, momentos después escuchó por los parlantes Clodomira Trotamundo, tenga el bien de pasar al consultorio Uno que el Doctor la espera.


Ni bien se cerró la puerta, el Doctor le dijo tome asiento y cuénteme Clodomira lo que tiene y siente, no me oculte nada, me entendió, si le respondió y comenzó su relato de esta manera. Diciéndole tengo el corazón muy delicado, sufro fuertes dolores de cintura, los pies los tengo sumamente hinchados, padezco de jaquecas, dolor de oído y a la vez sordera mi hígado y riñón deteriorados mi páncreas me da avisos de sus quejas   tengo cálculos por toda la vesícula y además la Roñeritis me supera.


 Ahí la interrumpió y preguntó cuántos años tiene Clodomira, Noventa y cuatro le respondió, el Doctor caminó hasta su escritorio, tomó asiento y encarándola dijo, usted Clodomira está excedida en varios años y de acuerdo a su confesión por todo lo que usted me cuenta que tiene debe pagar los impuestos correspondientes al fisco, sino irá presa.-


 Al salir de la consulta, Clodomira vino a mi encuentro y le pregunté  ¿como te encontró?  Me respondió, yo vine a verlo a él, bueno digamos como te fue,  ¿es grave lo que tienes?  si, es grave lo que me dijo, pero menos grave que si le hubiese contado que estoy embarazada. -  Dum-Dum

 

Se puede subir a la Web.

Entregado en mano, no arrojar en la vía pública.

Su autor en blog “Galería de pensamientos”                                     Publicado por Juan Carlos Vidal

jcvidalfarran@yahoo.com.ar                                                                 19 /02/2016 Se reservan los derechos de autor.

Corrección especial dado el carácter de homenaje.-
Sea este mi homenaje a MI HERMANA josefina Q.E.P.D quien fallecio el 15 de agosto del año 2016

 

No hay comentarios.: