lunes, 11 de septiembre de 2017

SOBRE TODO EDUCAR



DE ENSEÑAR SE TRATA

SOBRE TODO EDUCAR

Juan Carlos Vidal Te juro q recordé q le pidió a mi mamá q si quería q yo pasase de grado le obsequiara un anillo de oro 18 K con una perla engarzada y fue en 4º ella era casada Sra. de C , mi mamá habló con mi papá y decidieron q mejor sería comprarlo lo recuerdo como si hoy es el ayer porque lo vi en estuche de razo color bordó y dentro el anillo que tenía la forma de una budinera invertida, recuerdas las de hacer el flan ya desde el primer momento que lo vi lo asocié a la budinera y era oro amarillo. Que hubiese pasado si me hacía repetir lo ignoro, pero una madre prefiere que su hijo no termine casándose con su maestra, por suerte no se dio. Pero como cuento, una oveja negra, no es el rebaño y vaya mi agradecimiento del principio hacía delante Amelia, Anita, Juana, xxxxx,  Orelia Protogíno de Berríer, una grande y fui amigo hasta el final de sus días, igual ocurrió con mi maestro Esteban Palermo, de la escuela Industrial que cursé y también fue un padre y a muchos otros, porque eran tiempos en que se prestaba atención a los buenos consejos. y uno desde el lugar de alumno veía en la maestría una persona de bien, por supuesto que esos fueron los que designaron a educarte a diferencia de hoy porque no se los educa, solo se le enseña, de ahí que estamos como estamos y hablamos y gritamos uno sobre el otro. tambien es justo que agradezca a las personas que de alguna manera tuve cerca, porque de ellas tambien aprendí fuesen o no profesionales en lo suyo, por su lado la vida enseña y edíta en la experiencia, es un tema muy pero muy dificil la enseñanza, avanza si el alumno entiende, si no, si no vuelves a explicarles y no lo haces con quien no te entendió, partiendo de que no todos tenemos la misma capacidad de comprensión, no debe vanagloriarse de ser maestro, porque es muy fácil decir aquel ........... consecuencia  de para q no haya discusión se terminaron los exámenes , pero con eso, no los problema, los problemas están y estarán presentes de diversa forma en nuestras vidas, más allá de las de nuestros maestros. Juan Carlos Vidal  Gracias Anita Ibañez

No hay comentarios.: