domingo, 18 de julio de 2010

ANALISIS DEL PROGRAMA 70.20.11 DE CHICHE GELBRUNG EMITIDO EL 17 DE JULIO DEL 2010

Analisis del Programa 70.20.11 de Chiche Gelbrung emitido el 17 de julio del 2010

Hablamos de veinte mil personas enfermas o más que asisten a la imposición de manos del Cura Ignacio en Rosario Santa Fe y en su momento han sido consideradas por su dolencia terminales, es decir la ciencia no pudo reveer el estado en que se encuentran.

Vivir una situación como la que estoy manifestando, por supuesto despierta el ingenio de ciertas personas algunas por encontrar una veta para subsistir y aparecen los tours y facilidades para llegar al lugar y deben permanecer en algunos casos muchas horas a la intemperie si resguardo alguno, con el único propósito de poder estar frente a este Carismático Cura Padre Ignacio.

No me extraña la posición que manifiesta de estar en contra de toda organización que facilita la presencia de los enfermos y peticionantes por supuesto por el mal que aqueja a algún familiar amigo etc. y lo degastante que debe de ser sentirse presionado a prestar su servicio a muchisimas personas en horarios por demás extendidos según creo.

El programa me llevó a recordar ahí por 1952 el día que presencie en Lourdes Francia a infinidad de enfermos postrados en camillas o en sillas de ruedas o en otras posiciones esperar la bendición ya que no se hablaba de imposición de manos, estos ocupaban ambas aceras o laterales de una avenida que atravesaba varias calles estoy hablando del año del Congreso Eucarístico Intenacional en Barcelona.

Para la ocasión Lourdes se encontraba completa en su rubro hoteleria (Atención pacientes no infecciosos según me manifestaron) y se notaba un gran movimiento comercial con connotaciones ligadas al contexto o mejor dicho al hecho en si, no faltó por supuesto el agua bendita recogida según creo en la gruta de Lourdes.

Anoche rescaté el testimonio de varias personas que expusieron su beneplácito ante el cronista, cinco creo como máximo que dicen haber tomado conocimiento que luego de asistir a la composición de manos del padre Ignacio o en una bendición recibieron en un estudio posterior realizado por los médicos/as la buena noticia de la desaparición del mal que les aquejaba y la palabra del facultativo que expresaba su sorpresa y no podía dar a conciencia una explicación a lo sucedido, a partir de ahí llamemosle milagro.

Es interesante recordar que alguno de los asistentes a la poseción de manos manifestó que el Cura no necesitó hacerles ninguna pregunta sobre el mal que padecía y dirigió la mano hacia el sitio del cuerpo donde se encontraba el centro de la dolencia que afortunadamente con el tiempo, agua bendita y leche desapareció.

No es mi intención entrar en polémicas, pero entiendo que la Adivinación no es bien vista y si hago un análisis del relato no me cabe dudas que de eso se trató, sin dejar de mencionar que dicho Cura insiste en que él no cura y solo es el vehículo que permite que un ser superior lamado Dios pueda interceder en favor de una víctima ente caso de una dolencia.

Hace de esto pocos días la situación y problemática que vivía un amigo me llevó a hacer oído a ofrecimientos que involucraban al padre Ignacio, en la imposición de manos, eso me llevó a recordar que un Domingo por una mañana de esto hace mucho tiempo encontrándome en la redonda de Belgrano durante una misa presencié con sorpresa una imposición de manos no solo eso, sino que sentí en ese momento la necesidad de encolumnarme en la fila y llegado el momento sentí o dije algo que en realidad no llego a recordar, pero si me parece que lo tomé desde una visión diferente digo esto sin animo de ofender a alguien, que no es mi propósito.

Viví por el año 2007 la inmensa emoción de recibir en mi casa el regalo de una CPU con su monitor de LCD con su impresora funcionando correctamente a pesar de sus años, junto al desconocimiento, de lo que realmente significa en responsabilidad tener una máquina en la casa ligado esto a los conocimientos que uno pudo haber alcanzado de la misma totalmente diferente a la que uno imagina frente a ella, en un locutorio ya que se trata realmente del día y la noche y todo es mucho mas complejo de lo que parece.

Tan igual que cuando uno alquila un caballo para dar un paseo o hacer una travesía y sacarse una foto y la verdad sobre el tema que conocía el viejo Vasco de Sierra de la Ventana que en paz descanse.

La llegada inesperada de esta CPU a casa conectó circunstancialmente, a un amigo por supuesto con muchos más conocimientos de los que yo tenía y tengo del alma de este verdadero cerebro electrónico, que trajo ante los resultados obtenidos una variable de conflictos provocados por el funcionamiento de la misma , que llegaron a provocar una crisis y tantos al leer estas notas estarán recordando situaciones parecidas.

Esta situación me llevo a recordar justamente mi sentir el presenciar por primera ver el carneo de un ternero y observar en su interior que todos sus órganos vienen bien separados unos de los otros en un acomodo en busca de un lugar de referencia, es decir tomar conocimiento primero del exterior para luego si profundizamos veremos mucho mas en su interior, este comentario me llama a comentarles que siempre pensé que no debe ser necesario recibirse de médico cirujano para practicar una operación quirúrgica sino que se necesitan manos expertas que con prácticas y más practicas bajo la dirección de un cirujano y los elementos necesarios para hacerlos pudieran llevar adelante la misma ayudando y consiguiendo por supuesto adelantar tiempos de operación ya que la población es muy numerosa.

Volviendo a mi amigo cuando presencie con cuanta naturalidad se introducía en los sentidos sencibles que tiene verdaderamente una CPU y la forma de configurarla en sus infinitas posibilidades tarea del Analista de Sistemas, me llevó a concluir el pensamiento en una hipótesis, cuantas de las teclas de un teclado no las usamos a diario o no llegamos a usarlas jamas o desconocemos su verdadera función de permanencia, algo así como el comentario que hice hace unos días mira el sonido no funciona, logró que se active de tal forma, del otro lado no me explico que pudo pasar, voy el lunes a verte y solucionar el problema, horas después volvió a funcionar normal tiene nuevamente sonido, hechos como este me hacen pensar que una persona que está atravesando o no un hecho como el que mencionáramos esta abierto a escuchar hasta el mas mínimo sonido de esperanza y su vez esta acción puede despertar una variedad de células antidefensivas y lograr un cambio beneficiosos en el funcionamiento del organismo humano.

Por supuesto no se trata de una tarea fácil, ni fácil de lograr el coheficiente de resultados por el momento es mínimo, las causas desconocidas, pero sin duda vale la pena de intentar cuando está la vida en juego.

Finalizo diciéndoles que recuerdo a mi madre inculcándome desde muy niño las creencias religiosas de ir a misa y visitar las Iglesias en Semana Santa, estos hechos difieren totalmente de lo que fui testigo en un hospital ya que en cercanías de su muerte rehusó escuchar la bendición de un sacerdote.
Juan Carlos Vidal

No hay comentarios.: