lunes, 8 de junio de 2009

NOVELA "UN AGRADABLE ENCUENTRO"

“UN AGRADABLE ENCUENTRO”

Autor: DUM-DUM

Participó en el Concurso literario “Anécdotas de viajes” organizado por Metrovías SA. En el año 2008 – con el nº 92 – entre 2400 obras recibidas.

Última corrección 23/04/2008


Del libro HISTORIAS MUY BIEN CONTADAS DEL BUENOS AIRES DE HOY
(No editado)

Dedico la presente copia a: ___________________________________________________
DUM-DUM

Los personajes en orden de aparición.


Juan Carlos. En el rol de Juan Carlos.
Estefanía. En el rol de Mi Prince. Es abreviatura


La escena transcurre en el andén sur de la estación 9 de Julio del Subte de la línea D. andén con dirección a la estación terminal Congreso de Tucumán, son las 18:29 de un día del mes de marzo.

Un banco desocupado, casualmente en una hora de mucho movimiento de pasajeros.

Llego cansado y con el pensamiento en si había equivocado el medio para volver a casa, por suerte me pude sentar, cuanto hacía que no contemplaba tanto movimiento de gente cruzándose con andar ligero, casi todos tratando de partir al unísono, sin medir las consecuencias que se pueden generar en la urgencia.

Por mi izquierda veo avanzar a Mi Prince, describir a Mi Prince no me es difícil, es una joven delgada de unos veinticinco años de tez blanca, hermosos cabellos negros y unos bellísimos ojos, tiene una sonrisa sin igual, toda ella irradia frescura, espontaneidad, decisión y simpatía.

La veo venir hacia mi y toma asiento a mi lado, no dejo de pensar que el banco se encontraba desocupado en su mayor parte y esa fue su elección, hoy todavía no encuentro respuesta de porque lo hizo y tampoco tendría que haber un porque, son movimientos que uno realiza casi automáticamente y no debería ser de otra forma salvo si hay una razón atendible, su acercamiento me puso bien, uno a pesar de los años conserva facetas de la personalidad de la juventud y cree estar viviendo en el ayer en tiempo de conquistas, es decir en lo que era cotidiano para uno, conocer a jóvenes bellas lograr amistades, salir con ellas.

Mi Prince saca un libro y se pone a leer, es un libro de tapas blandas de color azul quizás una novela, observo que presta su atención a la lectura, mientras el banco continúa desocupado en su otro extremo.

El banco en el centro del escenario facilita la acción de la actriz y del actor.

Se levanta el telón y comienza el movimiento imperceptible de los protagonistas.

Pasa un tren y otro y otro todos llenos, el andén se encuentra colmado de un público ansioso de ver el desarrollo de las escenas.

Mi Prince se levanta y se dirige hacia un tren que acaba de arribar, en su pensamiento está subir a el, pero en una impronta desiste y vuelve sobre sus pasos, el banco se ocupó en su totalidad, yo me corro y le hago un espacio junto a mi para que vuelva la escena atrás, esto que parece sencillo de narrar, no lo es tanto, tengan en cuenta la cantidad de movimientos realizados para mantener la trama de la historia.

¿Que pasó por la cabeza de Mi Prince? Al retroceder y seguir las indicaciones del director de escena, habrá pensado quizás que, de tomar ese tren dejaba de ser la protagonista de esta historia.

Ya en el banco y después de un gesto y una sonrisa Mi Prince se encuentra mas cerca que antes de mi y comienza un dialogo, sin reparos y de una forma espontánea y natural.

Recuerdo, fue un sublime momento sentir por vez primera su tono de voz dulce y agradable, observar su bello rostro y mirarla fijamente a los ojos, es bella, mas, se mueve con una naturalidad que me hace sentir muy cerca de ella.
No solo en el dialogo primigenio donde todos los sentidos están alerta para recibir tanto la frecuencia que irradia el otro, como percibir un rechazo, hay también una barrera imperceptible a transponer que desaparece al instante y da seguridad.

Mi Prince contesta a mis preguntas sonríe y disfruta del diálogo y de mi narrativa, toma en un momento la decisión de tomar el próximo tren y el director nos indica que continuemos en el la escena y así lo hacemos, el vagón no esta lleno, pero los asientos se encuentran totalmente ocupados, ahí continua el dialogo y el querer agasajar, no se trata más que eso, si querer agradar, en el fondo conquistar, si conquistar, todo lo que se hace es por la conquista del otro y para ello usamos la seducción.

Mi Prince acaba de hacer un suave movimiento y lo festejó el publico, sinceramente satisfecho, ocurrió, al quedar un asiento libre, de buena fe le brindé la oportunidad de que tomara asiento, ella lo rechazó con una sonrisa, me hizo sentir bien su decisión.

Después de ir conociendo a Mi Prince, Rionegrina, convinimos en la estación de la despedida Palermo y en otro banco que se encontraba desocupado, cambiar códigos y seguir nuestra relación, ya cuando el espectador había considerado mis posibilidades, entró en la trama un personaje que puede cambiar la historia, desconozco si lo consigue pues de verdad el libreto que nos dan es tan espontáneo como la propia realidad.

A partir de ese momento, un beso y lo inevitable la despedida, siempre las despedidas son tristes y esta lo fue mucho mas considerando la alegría que había experimentado momentos antes.

Yo me encontraba ante una persona que me entendía y disfrutaba de mis relatos y se brindaba a escucharlos con todas las posibilidades que dispone una estudiante de Relaciones Públicas, si efectivamente Mi Prince tiene condiciones natas para desarrollar esa carrera con éxito, se la ve feliz.

De esa breve despedida donde uno no alcanza a decir todo lo que desea decir, recuerdo sus pasos que fueron ascendiendo los escalones de la escalera lenta y elegantemente, momentos antes yo había avanzado como el que no quiere la cosa diciéndole un piropo, fino agradable de escuchar, ella me respondió sonriéndose con un muchas gracias.

Seguramente se movieron tejidos de la percepción en ese instante y pienso con que diplomacia habló de su novio, en esas palabras estaban codificándose sentimientos, pensamientos, aperturas, permisos, todo en relación a ese piropo, era importantísimo, para ambos, se abría un convenio de afectos donde prevalecería la reserva, mientras el tercer personaje quedara fuera de la trama, pero de verdad, no fue así, el tercer personaje tenía por supuesto influencias sobre ella.

Hoja 2
Si prestamos atención a la trama pareciera que estuvieron muy cerca de conocerse anteriormente, ella lo cuenta cuando dice, si fui a buscar a mi novio, la casualidad quiso lo fuera a buscar a la facultad que se encuentra a metros de la casa de Juan Carlos, es bueno de tener en cuenta y cierto la historia no había comenzado.

¿Que estará haciendo Mi Prince en estos momentos?
Pienso quizás me llame por teléfono para decirme lo que ha sentido, todo es valido y agradable de escuchar, quizás piense, puedo ir a cenar una noche a su casa o a desayunar o a probar las berenjenas asadas o a darle una alegría.

Afirmo que cuando menciono, una voz de tono muy dulce, hablo desde el sentido que percibe lo más bello y desde lo más íntimo del ser y no analiza, todo sucede porque debe suceder.

Mi Prince viaja la próxima semana a Río Negro con motivo de Semana Santa, seguro que voy a extrañarla, todavía la veo subir los escalones de la escalera fija de la estación Despedida.

Mientras que el director no marque las nuevas escenas únicas e irrepetibles tomémonos un aliento y esperemos el encuentro de Mi Prince y Juan Carlos.

Es tan válido disfrutar de una conversación al conocerse, como el escuchar una buena música, oírse, tomar un café o recordar un momento, son placeres tan valiosos como el sexo y todo está en la recepción de cada uno, todo parte de ahí.

Esta historia continuará.-

Buenos Aires 23 de abril del 2008

Hoja 3

No hay comentarios.: