miércoles, 28 de febrero de 2018

METROBUS Visión moderna del Tranvía y sus refugios.



Metrobus Visión moderna del Tranvía y sus refugios  en avenidas y con paradas cada doscientos metros.

Les conté que camino mucho más y que todo me queda más lejos desde la aparición del METROBUS,
y no es cuento.

Pero hay algo peor y no leí comentarios, que los riesgos de accidentes han aumentado a pesar de no que no se han producido y que exigen y ponen en riesgo a los conductores posibles causantes, como al público que está inevitablemente transitando las zonas de riesgo.

 Además de los pasajeros que pierden la estabilidad generalmente mayores en los coletazos que pega al entrar en Dársena.
Pero el riesgo mayor aún y está en los
extremos de las mismas, cuando te ves venir de frente un Bus a velocidad apta para matarte que gira en distancia mínima y encara la Dársena.
En realidad se trata de un riesgo que está latente y que se repite continuadamente en  ocasión que un Bus intenta entrar, como salir de Dársena.
Para peor en la zona de riesgo permanecemos a la espera que el semáforo nos permita cruzar y alcanzar la vereda.
En esos momentos la espera nos obliga a un riesgo innecesario como es el de enfrentar una mala maniobra del conductor o una falla mecánica considerando que una cosa es direccionar rectamente y otra cambiar de carril, hace zic zac, curvar y encarar la Dársena, en velocidad.

Basta observar que todo este riesgo pareciera que no existe y que solo cuenta llegar más rápido con consecuencias hasta hoy de caminar más. La única solución está en volver a transitar en línea recta, no en zic zac para evitar los coletazos y si pensaramos en construir defensas, le estaríamos pasando los riesgos a los pasajeros del Bus que enfrentarían un obstáculo peligroso cada vez que entran o salen de Dársena.
Juan Carlos Vidal
27/02/2018

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