Metrobus Visión moderna del Tranvía y sus
refugios en avenidas y con paradas cada
doscientos metros.
Les conté que camino mucho más y que todo
me queda más lejos desde la aparición del METROBUS,
y no es cuento.
y no es cuento.
Pero hay algo peor y no leí comentarios, que
los riesgos de accidentes han aumentado a pesar de no que no se han producido y
que exigen y ponen en riesgo a los conductores posibles causantes, como
al público que está inevitablemente transitando las zonas de riesgo.
Además
de los pasajeros que pierden la estabilidad generalmente mayores en los coletazos
que pega al entrar en Dársena.
Pero el riesgo mayor aún y está en los extremos de las mismas, cuando te ves venir de frente un Bus a velocidad apta para matarte que gira en distancia mínima y encara la Dársena.
En realidad se trata de un riesgo que está latente y que se repite continuadamente en ocasión que un Bus intenta entrar, como salir de Dársena.
Para peor en la zona de riesgo permanecemos a la espera que el semáforo nos permita cruzar y alcanzar la vereda.
En esos momentos la espera nos obliga a un riesgo innecesario como es el de enfrentar una mala maniobra del conductor o una falla mecánica considerando que una cosa es direccionar rectamente y otra cambiar de carril, hace zic zac, curvar y encarar la Dársena, en velocidad.
Pero el riesgo mayor aún y está en los extremos de las mismas, cuando te ves venir de frente un Bus a velocidad apta para matarte que gira en distancia mínima y encara la Dársena.
En realidad se trata de un riesgo que está latente y que se repite continuadamente en ocasión que un Bus intenta entrar, como salir de Dársena.
Para peor en la zona de riesgo permanecemos a la espera que el semáforo nos permita cruzar y alcanzar la vereda.
En esos momentos la espera nos obliga a un riesgo innecesario como es el de enfrentar una mala maniobra del conductor o una falla mecánica considerando que una cosa es direccionar rectamente y otra cambiar de carril, hace zic zac, curvar y encarar la Dársena, en velocidad.
Basta observar que todo este riesgo pareciera
que no existe y que solo cuenta llegar más rápido con consecuencias hasta hoy de
caminar más. La única solución está en volver a transitar en línea
recta, no en zic zac para evitar los coletazos y si pensaramos en construir
defensas, le estaríamos pasando los riesgos a los pasajeros del Bus que
enfrentarían un obstáculo peligroso cada vez que entran o salen de Dársena.
Juan Carlos Vidal
27/02/2018
Juan Carlos Vidal
27/02/2018
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