sábado, 30 de diciembre de 2017

"Historias breves en colectivo"



Del libro 
“Historias breves en Colectivo”

“Momentos bellos”

Tomo el 29 lleno, cada uno en lo
suyo, hasta que avanzo hasta
mitad del coche donde una joven
sentada junto a la ventanilla me
ofrece su asiento, me da pena que
se levante, no lo acepto, pero le
sonrío y le agradezco y veo que lee
un libro, cambio de posición para
que no se sintiera molesta, abro mi
cartera y saco una postal con unas
rosas que dice  Recuerdos, me
acerco por detrás y se lo ofrezco
diciéndole para que lo uses como
señalador del libro, giró la cabeza
me sonrió y volvió a enfrascarse en
la lectura, momentos después se
desocupa uno de los primeros
asientos y me siento, ella está dos
asientos por detrás de mí, minutos
después me levanto para dar lugar
a que pase la pasajera que está del
lado de la ventanilla, la observo está
sola en el asiento de dos, por mi
cabeza pasa me siento junto a ella y
le converso y me digo que le puede
ofrecer a esta niña este viejo y
continuó el viaje. Más adelante,
siento que me tocan el brazo giro la
cabeza y la veo sonriente que me
agradece antes de bajar.
Que tengas mucha suerte linda, te
la va a traer, es de 1930, ella volvió
a sonreír descendió pero no llegué
a verla sobre la vereda porque las
ventanillas eran altas.
Juan Carlos Vidal      

No hay comentarios.: