domingo, 26 de julio de 2009

"El Señor Sabelotodo"

El "Señor Sabelotodo".
Para que no cunda el mal ejemplo y lo llamen.....él

Se recomienda abrir una carpeta para guardar este interesantísimo artículo.
Del Libro: "Saber nunca esta de más"

La Clase de hoy es para todos ustedes, chicos y adultos, todos merecen y están en edad de aprender.
Hoy hablaremos sobre El Sabelotodo y sus sinónimos.
Presten la debida atención a lo siguiente la Real Academia Española de Letras, hasta los años 1946/1947 no aceptaba ese vocablo.
Por supuesto ustedes eran muy chiquitos por ese entonces, ocurrió que tiempo después fue aceptado, no me pregunten cuando porque realmente lo ignoro, pero si en la actualidad el término es correcto y puede emplearse, ahora bien es muy importante que el término éste como otros sea bien empleado y conozcamos los significados es decir cuando uno por ejemplo se dirige a una persona debe saber como hacerlo correctamente, es así que me llaman maestra/o o en otras circunstancias señora/señor y hay diferentes calificativos que hacen a los honores o los deshonores de las personas sean estas mujeres o hombres, por eso la clase de hoy deseo que no la olviden les va a ser muy utilísima en el futuro de sus vidas, para ser justos en el trato con las demás personas y en ocasión de calificarlas.
Esta es una premisa, que debe acompañarlos en todo el trayecto de sus vidas, primordialmente estoy hablando al respeto que nos merecen los demás, por eso aprovechen la lección de hoy y sin dudas los acompañara por siempre.
¿Sabemos realmente el significado cuando calificamos a alguien de Señor Sabelotodo? dicho por supuesto familiarmente, les voy a explicar préstenme atención, tomen lápiz y papel escriban sino después se van a olvidar
SABELOTODO s.m y f. (pl. sabelotodo) Fam.
Sabihondo.
Muy bien es decir que cuando se refieren a un Sabelotodo se están refiriendo a su vez a un Sabihondo, esa sí era una palabra aceptada en los años que mencioné anteriormente.
Pues bien hablemos del SABIONDO sepan que se puede escribir Sabihondo.A o Sabiondo.A adj. y s Fam.en las dos maneras es correcto hacerlo.
Bien ¿Que es un Sabiondo? Ustedes con seguridad lo ignoran les explicaré.
Se dice Sabiondo a la persona que presume de saber mucho, o de saber más de lo que en realidad sabe.
Van entendiendo, no deben equivocarse.
Ahora escriban Sinónimos de Sabelotodo. Sabidillo, pedante, redicho.
¿Ya lo escribieron?
Ahora escriban Sabiondo sus Sinónimos son. Repipi, pedante, sabelotodo.
Es decir que ambas palabras tienen significados unificados y pueden emplearse a voluntad, recuerden siempre por favor bien empleadas.
Bueno es ya hora de un recreo, mañana los quiero ver a todos, tengo un tema que me sugirió una alumna hablaremos sobre el Oro.
Hasta mañana, que pasen una hermosa tarde pero les voy a pedir que graben esta clase en sus memorias, con seguridad dentro de unos días les voy a tomar lección y espero realmente que hayan valorado este esfuerzo que hago por educarlos bien y nos consumió la mañana.
Pueden retirarse.
DUM-DUM
26/07/2009
Juan Carlos Vidal

Derivese, al corrector antes de ser impreso.
Capítulo Uno del libro: " Saber nunca esta demás"
Considerado un libro de consulta para chicos y grandes.
Autor: DUM-DUM
Capítulo Dos en elaboración. El oro

No hay comentarios.: