viernes, 26 de febrero de 2010

RICARDO FORT QUISIERA SER

ENAMORADO POR DEMÁS DE UN SUEÑO
Quisiera ser Ricardo Fort y cubrirte las muñecas de Rolex;
pero soy yo y solo puedo cubrirlas con mis besos.
*
Quisiera ser él, para hacerte realidad deseos,
pero soy yo y solo puedo alimentar tus sueños.
*
Quisiera ser él y compartir tu alcoba
para hacerte el amor a toda hora,
pero soy yo y en la penumbra de la alcoba,
te rozo y te siento como Diosa.
*
Quisiera ser él y disfrutes de lo inaccesible
pero soy yo y puedo, que disfrutes con lo más factible.
*
Quisiera ser él y verte bien vestida,
pero soy yo y quisiera desvestida.
*
Quisiera ser él, para que te sientas muy segura,
pero soy yo, que solo puedo te sientas insegura.
*
Quisiera ser él, para hacerte llegar a donde quieras,
pero soy yo y te pido ni te muevas.
*
Quisiera ser él, para hacerte feliz en pleno lecho,
pero soy yo que tiemblo de deseos.
*
Quisiera ser RicardoFort y disponer del tiempo
pero soy yo y no me queda tiempo.
*
DUM-DUM
Juan Carlos Vidal
13/02/2010

sábado, 20 de febrero de 2010

CONSECUENCIAS BENEFICIOSAS DE LA ACCIÓN DE JUGAR Y ENTRETENERSE

No es posible que uno permanezca hablando todo el día y dándole a la lengua.
Mientras se juega, las Neuronas están en movimiento activas, y eso es bueno para el Cerebro.
Jugar por el solo hecho de conseguir ganar, no requiere de arriesgar otros valores.
Cuando se va perdiendo un partido, las Neuronas en actividad procuran que la pérdida sea la menor posible.
Cuando estás ganando, tu espíritu disfruta del posible triunfo.
Todo esto lo logras jugando o jugándolo, si se trata del "IMPREVISIBLE"
Se trata de una buena actitud que te desconecta y deja a la lengua quieta.-
Juan Carlos Vidal.

EL IMPREVISIBLE JUEGO DE SALÓN REGLAMENTADO




















Plantilla de juego del Imprevisible.

-EL IMPREVISIBLE-
UN JUEGO DE 5 ESTRELLAS
Juego de mesa ideal para dos o tres jugadores
Primera parte
Creación del artista plástico creativo
Juan Carlos Vidal
Reglamentado el 19 de febrero del año 2010
Se trata de jugar cinco partidos simultáneamente cuyos valores difieren uno de otros, ejemplo al primero se le da Valor 1 al segundo Valor 2 al tercero Valor 3 al cuarto valor 4 y al quinto valor 5 y por ello se trata de ganar todos o los partidos de mayor valor que es en definitiva restar a los ganados los perdidos y es sin duda la mas interesante de las variantes del juego de La Generala Simultánea.
Es conveniente en los juegos que participen 3 jugadores, disponer de 45 tapas de gaseosas, 15 de cada color, es decir de tres colores diferentes, uno para cada jugador y darle a cada una Valor 1 eso ayuda muchísimo al escrutar el resultado y definir las diferencias entre ganadores.
EL IMPREVISIBLE se nutre de la raíz de La Generala, pero difiere de ella en su modalidad de juego y valores agregados y exigidos.
Se juega con dos Cubiletes con cinco dados por jugador
Poner sobre la mesa un paño de color verde o celeste, permite distinguir mejor los dados, disminuye el ruido al ser arrojados y que rueden en demasía.
Para iniciar el juego bata el cubilete y arroje un dado sobre la mesa, es solo válida la cara superior horizontal del dado, el que logre el valor mas alto entre 1/2/3/4/5/6 comienza.
Es aconsejable tener una tapa de gaseosas de color, para entregar al jugador que inicia el juego y ante un problema de anotación sirve de ayuda para identificar quien comenzó el juego.
El jugador dispone de tres arrojes obligados salvo que logre una Servida y deberá anotar un resultado, sea este negativo o positivo.
Se anotará toda jugada negativa con un 0, toda jugada positiva Simple con una X, toda jugada positiva Servida con un 5, a modo de abreviar los valores que ya están estipulados por ser requeridos.
Se llama Poker a cuatro dados con el mismo número.
En los cuadros superiores se anotará con Valor 10 + el número con el cual se realizó ejemplo si lo hizo con cuatro 1 anotará 11 si lo hizo con cuatro 2 anotará 12 si lo hizo con cuatro 3 anotará 13 si lo hizo con cuatro 4 anotará 14 si lo hizo con cuatro 5 anotará 15 si lo hizo con cuatro 6 anotará 16
En los cuadros inferiores se anotará Simple Valor 40 puntos Servido 45 puntos,
y no se considerará el número con el cual fue realizado.
Se llaman jugadas Simples a todas aquellas logradas en tres arrojes.
Se llaman jugadas Servidas a todas aquellas logradas en el primer arroje segundo o tercero, que involucre a los cinco dados en un solo arroje.
Borrar significa anular un casillero.
Se anota con una X todo logro de jugadas Simples y con un 5 todas las jugadas Servidas
Se llama Escalera a cinco dados de diferentes números y existen tres posibilidades de hacerla, ejemplos 1/2/3/4/5- 2/3/4/5/6- 3/4/5/6/1- se anotan Simples Valor 20 puntos Servidas Valor 25, en EL IMPREVISIBLE solo es permitido anotarla si es Servida.
Se llama Full a tres dados de igual número y dos dados de igual número ejemplos 3/3/3/2/2- 5/5/5/6/6- 1/1/1/4/4- y varios mas, se anotan Simples Valor 30 puntos Servidas Valor 35, en EL IMPREVISIBLE solo es permitido anotarlo si es Servido.
Se llama Generala a cinco dados de igual número Simple Valor 50 puntos.
Se llama Generala Servida o Dormida al logro de cinco dados de igual número en un solo arroje, sea este en el primero, segundo o tercer arroje.
Su Valor es Definitorio en un partido de los cinco, siempre que se encuentre abierta una casilla.
Al darse por terminado el partido trace una línea ondulada vertical sobre el mismo, verá que quizás quedan casilleros abiertos eso puede provocar que al finalizar los partidos restantes queden casilleros a llenar de uno de los jugadores o de dos si jugaban de tres, es normal y debe permitirse que ellos concluyan de llenarlos a pesar que usted terminó antes o después.
La Generala Dormida o Servida podrá anotarla si tiene abierto un casillero del partido por usted elegido y se da por terminado ese partido.
La X y el 5 Son solo abreviaturas, solo indican si fueron jugadas Simples o Servidas
Si está abierto en un partido solo un casillero de Generala, cualquiera sea este, puede optar por anotar Escalera 25 Full 35 Poker 45 o 40+el número del dado con que lo hizo o un 0 de acuerdo al resultado.
Abreviaturas:
(E Escalera) (F Full) (P Poker) (G Generala) (S Servida) (N Nombre) (R Resultado)
(E S Escalera Servida) (F S Full Servido).
Nota del autor: La diagramación de las planillas se adapta para jugar “EL IMPREVISIBLE” siguiendo las indicaciones que se encuentran a la izquierda de la hoja de anote y “LA GENERALA SIMULTÁNEA” siguiendo las indicaciones que se encuentran a la derecha de la hoja de anote.
Sepan que jugar a La Generala Simultánea tres jugadores en la modalidad de tres partidos Valor 1 Valor 2 y Valor 3 no permite hacerlo a suerte y verdad.
Segunda parte
-EL CUARTO ARROJE OPCIONAL-Para ello es necesario el segundo cubilete con cinco dados de color, diferentes a los dados que están jugando.
De este arroje son validas las Servidas y opcional de anotar, arriba en casillero si se trata de un POKER si no hay excedente de sus primeros tres arrojes como número.
Si usted tiene 4 dados iguales producto de sus tres arrojes es decir POKER puede buscar GENERALA, sin sobrante es decir en su cuarto arroje deberá sacar uno mas de los que tenía, sino sigue teniendo el POKER, salvo que haya excedente y perderá lo logrado.
Si usted tiene 3 dados iguales producto de sus tres arrojes, puede buscar un POKER, sin sobrante es decir en su cuarto arroje deberá sacar uno mas de los que tenía o lograr otro juego con sus otros dos dados.
Si usted tiene 2 dados iguales producto de sus tres arrojes, POKER o GENERALA sin sobrante es decir en su cuarto arroje deberá sacar dos mas de los que tenía para un POKER o tres mas para una GENERALA.
Si usted tiene dados 5 desiguales ejemplo 6/5/3/2/1 producto de sus tres arrojes, puede buscar formar POKER o GENERALA sin sobrante, o una servida sea cual fuere.
Los cinco dados deben quedar a la vista después de su arroje común, para poder seleccionarlos una vez realizado el cuarto arroje, quizás el juego se le presente diferente a lo pensado.
Tener en cuenta que el exceso de dados por ejemplo 6 dados iguales invalida la jugada si busca GENERALA o 5 dados iguales invalida si busca un POKER.
Si usted tiene cubiertas todas las GENERALAS y logra hacer en su segundo arroje una GENERALA, arroje el tercero solamente con un dado, si no sale igual a los cuatro por usted seleccionados puede anotarse un POKER o numeración en casillero,
.ATENCION: Es obligatorio, anotar siempre el resultado del arroje final
Ante alguna duda en jugarlo consúltenme, o de tratarse de una competencia.

Autor
Juan Carlos Vidal
Dedicado a: el / /
HACE FOTOCOPIAS DEL REGLAMENTO Y MODELOS DE PLANILLAS ANTES DE UTILIZAR LAS MISMAS
Y obséquialo a tus amigos te estarán agradecidos.