lunes, 17 de agosto de 2009

*RINGTENSIÓN* Un Billar para los más chicos.






*RINGTENSIÓN*
UN BILLAR
Para los más chicos.
Didáctico pues activa los diferentes sentidos.
Diseño, adaptación y reglamentación.
De
JUAN CARLOS VIDAL
Despiece: Un Tablero de 60x60 cm. lustrado, con baranda de contención en todo su perímetro de tres cm. de alto y se pinta sobre él una raya de color negro a diez cm. del borde servirá para determinar los límites de las troneras y su espacio de tiro recuerde la Tapa tiradora no puede sobrepasar la raya, haga una pequeña cruz en el centro del tablero.
Internamente se coloca un elástico tenso redondo de dos mm de diámetro a tres cm. del borde y a una altura de un cm. Troneras cuatro de 10 x10x5 cm. se coloca una en cada esquina, puede hacerlas con envases de plástico flexible transparente, invirtiéndolos y recortando dos de sus lados, en forma continuada, dejando una abertura de 2 cm. de altura, espacio suficiente para que pasen las Tapas,  haga dos ranuras en los lados opuestos para que pase el elástico tensor, si tienen tapa de color péguela sobre la base.
Las troneras cuya capacidad de recepción máxima son 9 Tapas, deberán vaciarse después de la introducción de tres Tapas.
Si lo desean pueden agregar 8 esferas imantadas de 2,5 cm. de diámetro para colocarlas de a una en los extremos de las aberturas de las troneras, para ello siempre que su tablero sea de Acero inoxidable.
Se necesitan:
20 Tapas de gaseosas color naranja (valor 1) 20 Tapas de gaseosas color verde (valor 1) 1 Tapa de gaseosas color azul (valor 3) y 1Tapa de gaseosas color amarillo (tiradora) y 1 Tapa de color blanco (tiradora) y 2 Bases de sifones color azul de 1.75 lt.
Estuche realizado con la parte baja de un sifón, cortándolo a 13 cm. de la base, se necesita otra base azul de sifón para la tapa. Dentro se guardan todas las fichas.
Reglamento, penalidades, modo de jugarlo y objetivo.
Para dos jugadores.
Modalidad:
Se colocan todas las Tapas con la rosca hacia abajo sobre el tablero mezclándolas alrededor de la azul que se coloca en el centro del tablero, en total 41 Tapas.
La salida se logra entre los dos jugadores acertando uno en cual de las manos del otro se encuentra la Tapa oculta.
Se impulsa la Tapa tiradora mediante la primera falange del dedo mayor retenido por el dedo pulgar.
La Tapa amarilla o blanca tiradora no puede sobrepasar la línea negra pintada sobre el tablero, al abrir el juego la tiradora se dirige al montón y rompe el conjunto dispersando las Tapas hecho esto el jugador elige el color considerando la mejor ubicación en que han quedado frente a las troneras y si metió ese es su color.
A tener en cuenta si las tapas saltan del tablero deben colocarse en el centro formando una columna para ello es más fácil hacerlo tapa con tapa rosca con rosca.
Cuando la caída de la columna se produzca deben dejarse las Tapas en la posición en que cayeron dentro del tablero y si alguna quedó con la rosca hacia arriba se la dará vuelta.
Si saltó la amarilla o la blanca es decir la tiradora, haya introducido o no tapas, no hay problema.
Penalidad si introduce la tiradora en una tronera, deberá volver a poner en juego una de las tapas que ya haya introducido y formar la columna o continuarla salvo que no sea de su color que queda adentro, pero se le penará con una ficha que volverá a poner en juego, si no metió todavía adeudará.
Si introduce la tiradora en una tronera y también introdujo Tapas de su color en esa tronera o en otra, deberá volverlas a poner en juego y se lo penará con una Tapa como en el caso anterior.
Si metió Tapas de su color sigue jugando.
Si metió Tapas del adversario junto a la de su color, sigue jugando.
Si metió Tapas de su adversario, quedan adentro, pero pasa su turno.
Si metió Tapas y volvieron a salir, quedan afuera y no sigue jugando.
Si metió Tapas dos de su color y salió una sigue jugando.
El objetivo es meter todas las Tapas de su color antes que lo haga el adversario, introduciéndolas en las troneras o dificultando con las Tapas de su color, la introducción de las del rival, busque hacer carambola por medio del tensor, es decir hacer tiros indirectos.
Logrado coloque su Tapa tiradora en el centro y con la base azul de un sifón apoyado en el tablero la impulsará tratando de introducirla en una tronera elegida de ante mano sin que salte fuera del tablero la base azul, si saltó el tiro no es válido y vuelve la Tapa tiradora al centro del tablero, si la metió en otra tronera que no sea la anunciada vuelve al centro del tablero.
Si lo logra se finaliza el partido y se cuentan los tantos, recuerde por la Tapa azul (valor 3)
Por finalizar se lo premia con 2 puntos.
De no lograrlo continúa el juego y es el turno de su adversario.
Metida la primer Tiradora se da por terminado el encuentro.
Tire quien la tire.
A pesar de sus diferencias o variantes el diseñador se inspiró en el Billar Japonés.
Presentado el 09/08/2009






















"EL REGALO" Mi maridito me regaló La Impresora.

"EL REGALO"
Mi maridito me regaló La Impresora.
!Querida amiga! Dolores.

Le pregunté a Pepe y a Josefa y ellos me preguntaron ¿que le regalaste vos?
Sabes que los regalos generalmente se reciben y se hacen por supuesto. .
! No le habrás regalado ..................................! no.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Queremos que nos imprimas la foto, de cuando le haces el regalo, por favor flor de regalo le hiciste.
A Pepe le pareció mucho, a Josefa como siempre le pareció poco.
Ella que no se pierde una por su origen, me dijo merecía una Impresora Escaneadora.
Bueno pero eso es lo que opina ella, si vos te encontrás bien, bárbaro te felicito.
Disfrutenlo, que ya está pago. Ja Ja .
No se si decirte, porque no me pedís mí opinión y
sabes que yo no gano ni pierdo nada con el tema de los regalos.
Si no lo hablaron antes, está bien, ya no podes volverte atrás.
Pero hay, si quieres una forma de insinuarle, siempre por supuesto que quieras la Escaneadora, no se la verdad, para que la quieres, pero bueno si es tu deseo que se haga.
Presta atención siempre con el mismo timbre de vos que pones cuando estás de buena, decile
Sabes querido que recibí un Archivo donde me informan que se produjo una detención en el Túnel Londres París por un pequeño desperfecto, pero por suerte no te preocupes por la noticia ya que no hubo que lamentar víctimas solo se trato de un desperfecto y él comprenderá.
DUM-DUM

domingo, 16 de agosto de 2009

Noticias sobre el principio, desarrollo y faz actual del censo de la vida humana.

Noticias sobre el principio, desarrollo y faz actual del censo de la vida humana.

Los otros días escuché que después de muchas investigaciones que llevaron siglos, se logró saber que dijeron las dos primeras personas que habitaron la tierra.
!Atención:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo primero que dijeron fue:
¿Estamos solos?
!Mira.......!
No veo a nadie..............
Entonces estamos solos..................si.
Como consecuencia, de dos pasaron a ser tres.
Multiplicando así llegamos al presente.
Una conclusión de DUM-DUM.
Colaborando con la ciencia.
y para vos que te quedaste en casa.

miércoles, 5 de agosto de 2009

!Auxilio por favor Soy la Señora Rápida Mandamucho!.

¡Auxilio por favor Soy la Señora Rápida Mandamucho!.
Todos los E-mail que deseo enviar, me los rebotan, rechazándolos, si alguien sabe como solucionarlo o darme una dirección donde yo pueda pedir que me ayuden, pues estoy con los pelos de punta.
Estoy con los pelos de punta.grgrgrgrgrggrrrrrrrrrr
¡Ya Salimos en su auxilio!
Señora Ràpida Mandamucho.
Se trata de un aporte de Pepe El Gallego futuro candidato a premio Novél por eso lo patrocinamos y ayudamos, Josefa La Catalana y yo DUM-DUM
desinteresadamente.

Si a usted señora le sucede con frecuencia como dice,
estoy con los pelos de punta.grgrgrgrgrggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
el aporte de Pepe le será de inconmensurable valor, usted a descripto su problema mediante Iconos y acompaña una gráfica descriptiva, nunca a estado tan cerca de la solución del caso como ahora Señora.
Permítame que le diga es muy posible que se trate de una corriente llamada Estática que usted debe haber cargado en un corto lapso de tiempo, para hacérselo mas fácil y lo comprenda, usted se convirtió en una especie de Dinamo con cargas de corriente continua.
Le faltaría simplemente conectarse un cargador de pilas de 1.5 voltios para hacerla completa.
En estos momentos esa carga neutra, es decir ni positiva ni negativa le ocasiona como dice usted ciertos problemas, de gr, gr, preste por favor atención a la gráfica que nos mandó que se encuentra más arriba, los estudios que hemos llevado a cabo entre especialistas en el tema dicen que es muy posible que usted al peinarse, es decir producir una fricción mediante un peine en su cabellera, ocasiona una reacción por la carga energética acumulada llamada Estática, si usted posee visores de rayos Infrarrojos o Ultravioletas los podría llegar a observar en el momento que producen chispa, esa misma chispa que usted indirectamente describe en un principio como valor grgrgrgrgrgrgr es decir corriente elevada a la 7º potencia. Usted está bien rumbeada por eso dibujó el peine a continuación de la gr, que produce la fricción, su intuición es asombrosa, el análisis de seguro nos llevara a un (1) Logaritmo y puede que un rato después no sepamos como salir de el.
Un consejo sabio y económico que le podemos aportar es el siguiente cómprese una Colita Rutera, las tiene que haber visto arrastrar sobre el pavimento por los vehículos se trata de una cinta de unos 60 cm. de largo y 3 cm. de ancho fabricada con un complejo de metaloides que trasladan el exceso de corriente estática hacia uno de sus extremos por consiguiente descarga sobre el pavimento.
Siempre nos ha dado buen resultado este consejo, pero le asignaremos a usted un número de orden para seguir su caso virtualmente. Anote la Carátula: "Me rebotan los E-mail que envío y se me ponen los pelos de punta" nº 024589- menciónelo para nuevas consultas
Sería conveniente que cambiase el peine, hay posibilidad que en su composición química tenga partículas de ADN y algún tipo de neutrón en estado de confusión y no se olvide coloque una alfombrita de goma sobre el piso del baño, eso la ayudará a verse bien en el espejo, de acuerdo a su narración.
Considerada su petición, como nos ha pedido, hemos tomado bien en serio, lo que le pasa no es para nada gracioso y lo sentimos sinceramente nuestro único propósito será ayudarla.
Observe que la contestación la recibe usted en letras de color negro dada la importancia del tema tratado.
No se asuste por:
Nuestro Diagnostico: Irritación sobre la corteza cerebral por fricción que sin duda ha producido un desequilibro en el sistema nervioso central, creemos que mañana tendrá mejoría y no será necesario tomar represalias con la CPU y su sistema operativo, así como con su prestador gmail.
DUM-DUM
Un interlocutor válido.- (1)( Logaritmo Pepe lo confundió con laberinto.)

domingo, 2 de agosto de 2009

VIVIR 120 Años Como, cuando, donde y pa qué.

VIVIR 120 Años.
Debo confesarle señor Presidente de la Asociación sin fines de lucro VIVIR 120 Años. Que me sorprendieron con el E-mail, donde me comenta los artículos salidos en Clarín y Crítica sobre vivir 120, verdad que leerlo fue como un bálsamo a lo que estoy padeciendo, hace días que tengo contracturado el cuello, las cervicales como dicen y deben de ser no mas, por las horas que estoy sentado frente al Monitor, con las ansías de leer un mensaje como el recibido en este instante y que me renuevan las esperanzas de llegar, ahora me pregunto ¿claro que esto en forma personal a donde? y como si fuera poco con qué.
Todos saben que los jubilados los que nos jubilamos con 65 años, ahora estamos viviendo de añoranzas, gracias a Dios y ruego que Alois no venga por casa por ahora, sí lo necesitaría pero no por hechos graves, ¿solo para saber porque salgo de casa, miro a las chicas, intento correr, me enojo, no puedo y lo peor para que y eso que pongo voluntad, a crédito compré un críquet que me eleva los pies para cortarme las uñas, lo quise usar también pero no me dio resultado lo digo esto para que no lo intenten, no solo eso, mi enfermedad Coronaria mis problemas prostáticos que en un momento llamaron la atención de mi medico Urólogo y ya listo a operar prefirió que tomase unos comprimidos no tenidos en cuenta por el PAMI y son como una hipoteca realmente así como los antiplacas, el que PAMI reconoce es el que más cuesta, vaya a saber por que, espera, que me esta hablando Pepe El Gallego que, que me dices de los bolsos de muchos bolsos y puede que sea la causa, al final todos somos de carne hasta los 120 supongo o más.
Con ese fin y debido a la protección contra esta gripe Cérdica me estoy quedando en casa, por supuesto aumentando kilos 4 hasta el momento, es ahí que trato de balancear y subo diez pisos todos los días, agitado ya y sin fuerzas, termino por llegar a mi piso, me han prohibido, escuchar y ver los noticieros, no ver películas románticas, nada de sexo duro, total para que y menos escuchar los discursos del gobierno, pues las boludéses que dicen me quitan un año de vida. 120 después 119 después 118 y así a los 83 que tengo con las limitaciones ahora, de los que antes hacía. Mucha natación antes mucho de pecho mucho de espalda y ahora nada de esto nada de aquello y nada de lo otro. lo que lo hace muy divertido mas cuando uno se ríe de uno mismo, la clave de reírse de uno y no de los demás que tampoco se como van a llegar, porque sinó me reiria ya que no hicieron esto o aquello en su juventud y no se les ocurrirá pensar que lo van a realizar ahora y como me estoy excediendo y no se si Jorge lo va a publicar, sin censura previa, les digo que es cierto y para que los mas jóvenes me presten atención, les digo mi verdad Limpiarse los dientes ahora es mucho mas fácil y efectivo que en tiempos en que no estaba jubilado y de vez en cuando mordía.
Las Contracturas, sumadas las Coronarias, los Callos, la Inseguridad, las Cataratas, la Próstata, el Antigmatismo y no recuerdo que más pero si se que hay más con Alois de por medio.
¿Me pregunto hoy para que llegar.?.....
¿Señor presidente, analice y dígame, yo no debería renunciar?
Para finalizar, recuerdo los Reyes Católicos, las Cataratas del Iguazú, los Callos a la Madrileña, que puedo ser víctima de un robo o asesinado y no se que más del cheque y algo del magnetismo que dicen tenía y olé. Vale.
DUM-DUM

DUBAI Y MOSCU Las torres giratorias para el año 2010

DUBAI Y MOSCU Las torres giratorias para el año 2010
Proyecto del Ingeniero Italiano David "Fischer".
Torres de 400 metros de altura y 80 pisos con departamentos que van de los 125 metros cuadrados a los 1000 metros cuadrados.
Valor estimativo de cada departamento 700.000.000.00 de Dólares.

Gracias al invento también de sus tacos Fischer yo hice realidad mi sueño que consistía en no golpear la pared para introducir un tornillo, no se cuantos compré en realidad, pero sin duda fueron determinantes para que el ingeniero David Fischer de nacionalidad Italiana haya podido continuar sus estudios, ya que les estoy hablando del año 1965 aproximadamente, increíble lo que se puede conseguir con un taco por supuesto más un taco y así hasta lograr y concretar y hacer realidad este maravilloso proyecto en construcción en la estructura interior de estas torres ya vienen los tacos colocados y solo es necesario introducir y girar un tornillo, que atrasados estamos nosotros, todavía aquí usamos el tenedor la cuchara y el cuchillo con la mano.
Porqué no copiamos de los chinos que sin duda son más, y por supuesto adelantados y usan simplemente dos palitos.

Dos palitos aquí esta la diferencia gracias a Cristina que intervino, dentro de poquito y de aquí a cinco meses alcanzaremos los 1500 pesosal cámbio de 3.80 cobraremos 394 dólares. por mes.

Si nos juntamos todos los jubilados y nos quedamos un mes sin comer a $ 782 pesos al cambio de $ 3.80 necesitaremos igual a 205 Dolares. a 341.463.410.00 Necesitamos solamente trescientos cuarenta un mil cuatrocientos diez jubilados para comprar un departamneto y después deberenos turnarnos para pasar diez días que no es mucho, cada uno de nosotros que disfrutaremos seguramente todos en un plazo de 930.418.010 por 10 días cada uno igual a 930.418.010 X 10 igual a 93.041.80.100 dividido en años 25.351.198.900 me da la impresión que todos nosotros los jubilados del país no vamos a llegar a disfrutar de esos diez días en el edificio, pero si lo heredarán los hijos que no creo que tampoco lo puedan llegar a poder disfrutar pero quizás los nietos o los nietos de estos nietos y le van a poder agradecer a Cristina y a los gordos esos 10 días de sueño que pasariamos es ese lugar tan alto y lejos de la tierra. Mientras estaba redactando en la CPU este E-mail a mis amigos imaginé la alegría que viviríamos y llegado ese momento seguramentetendremos que hacer un sorteo para ver quien va primero, aquí ya somos tres los que nos quedaremos sin comer un mes para ahorrar y llegar a concretar ese sueño. Josefa la Catalana, Pepe el Gallego y yo, Pepe cada 10 minutos me dice que no olvide de ingresarlo en la lista, se lo ve interesado, luego de hacer la escritura provisoria del bien en cuestión, que llevó varios días, nos hicimos como un rollito apoltronados en un sillón de tres cuerpos como marcan las buenas costumbres y no lo que se escucha hoy día, de eso de entrar y salir con cualquiera y después llegan las enfermedades, ahora recuerdo, quise decir promiscuos.
Así que nos quedamos dormiditos, por las copas con Naranjin que habíamos bebido, desparramadas por el suelo habían quedado las copas debido a que le habíamos agregado unas gotas de Licor De Huevo vaya a saber de quien ................ahora recuerdo De Cusenier estábamos es eso, cuando se despierta sorpresivamente Josefa a los gritos y dice como puede ser que Cristina esté viviendo con Néstor todo el año en el piso de arriba , yo con paciencia les hice entender que todo no se trataba más de un sueño y las consecuencias de una noche en que nos habíamos pasado con el naranjin, quizás lo dicho un día pueda ser realidad.
Olvidaba ya despiertos todos, le escuche pedir a Josefa llamen a Paenza, de verdad no lo podía creer ella, desconfiando de mis cuentas, justo ella que es Catalana y confiada por eso les recuerdo ojo con tomar Naranjin puede tener consecuencias.
DUM-DUM
Del libro "HISTORIAS MUY BIEN CONTADAS DEL BUENOS AIRES DE HOY"

sábado, 1 de agosto de 2009

!Hola!......¿Hablo con la pelu?

Pregunté esta mañana el costo para ir a hacerme las manos en mi pelu y pedir un turno, me quiero matar me rerpondieron $ 25,00- y como me pareció mucho le dije mira que yo tengo once dedos me van a cobrar igual, me dijo espere que consulto y me puso música de espera.
Mientras yo decía, será posible, será`posible, será posible coño,$ 25,00- pesos y cuatro de propina. $ 29,00-
En eso escucho la misma voz femenina que me dice, me han preguntado si tiene uña, mira nena, yo llamé pa que me hagan las manos y no para ir a tocar la guitarra, ¿que pregunta es esa?
Bueno no se ofenda hombre, hágase los diez y está bueno, mira que quererme cobrar por un dedo, vaya usted pedírmelo, le dije bueno voy para allá te sugiero como no se trata de uno muy pero muy grande y que al verlo te haga esclamar oh.lalá, porque no andas buscando en que entretenermelo mientras me haces los otros diez.
Y corté. no me fuera a decir que.........
DUM-DUM